Nuestra visión está basado en la ciencia, aplicándola con una visión unitaria de amor. Pero debemos aclarar a que nos referimos con ciencia y como se diferencia de otras concepciones.
Ciencia:
La ciencia es el producto de la aplicación del método científico, y se aplica tanto a la química, como a la física, como a la economía o al comportamiento del ser humano, y a muchas otras áreas de estudio. La ciencia en sí, no es buena ni mala, depende de como se usa. Por ejemplo las armas, pueden usarse para la defensa e igualar en capacidad de daño físico a una anciana de 90 años contra un joven de 20 años, evitando un acto de violencia. Como puede usarse para agredir a personas inocentes. El beneficio o daño, depende de la persona que la usa y no del arma en sí.
En el siguiente video, se explica de forma sencilla, que es el método científico.
Para aclarar mejor que es la ciencia, necesitamos separarla de otras definiciones que no lo son.
Misticismo:
son una serie de dogmas o creencias que no tienen ningún tipo de basamento o lógica, por ejemplo la existencia del panteon de dioses griegos: zeus, poseidon, hades, artemisa, apolo, afrodita, etc. así como en dioses y profetas que vuelan en nubes o caballos con alas. Creer en la existencia de dichos seres místicos, forma parte del misticismo, ya que nadie ha podido comprobar usando el método científico que existan.
Pseudociencia:
Es la mezcla entre la ciencia y el misticismo, y por lo tanto es muy peligroso, ya que usa elementos que parten del método científico, pero su fin es hacer creer que el misticismo es científico. Ejemplo de pseudociencia es la astrología, ya que usa elementos de la ciencia llamada Astronomía, para sustentar sus creencias místicas. Si bien es cierto que los planetas tienen una influencia sobre la vida en el planeta tierra, como el caso de la luna, que afecta a la marea, las plantas y más. Decir que el horóscopo tiene bases científicas, es una completa distorsión propia de las pseudociencias.