Simplificar – Unificar – Experimentar – Estandarizar – Contextualizar – Actualizar el Software

La realidad cambia constantemente, los antiguos paradigmas dejan de funcionar, colapsan y necesitamos nuevos paradigmas. Para ello, hay que volver a las raíces, preguntarnos ¿por qué hacemos las cosas así? ¿hoy podemos hacerlas mejor? ¿que hemos aprendido? Esto aplica tanto para la sociedad, el Estado, la familia, la economía, la espiritualidad, la ciencia, y en…

Arquitectura Organica para escalabilidad casi infinita

El mundo se ha vuelvo mas global y complejo, donde todo esta controlado por software desde aviones a autos, cada dia dependemos más y más de un software que es poco confiable y costoso de mantener, si no hacemos nada, seguiremos teniendo graves accidentes como el de los Boeing 737Max. Nuestras vidas están siendo afectadas…

Propuesta de Turismo: Colonias de Retiro en Venezuela

Venezuela cuenta con una gran ventaja, su excelente ubicación geográfica y por lo tanto su clima. Al ubicarse en el norte de Sur América es un punto estratégico para entrar a Sur América desde Europa, África y Norte América. Turísticamente cuenta con un amplio frente costero repleto de playas hermosas que dan a las cálidas…

Competencia en Monopolios Naturales elimina Burocracia.

Hasta ahora, las estrategias para que los ciudadanos obtengamos calidad y bajos precio en los monopolios naturales, han fracasado. En el caso de empresas publicas el despilfarro, burocracia y/o la baja calidad de servicio las caracteriza, y siendo empresas privadas el ente regulador público se corrompe al mejor postor. ¿Que otra estrategia puede solucionar este…

¿Que realmente sabemos de la energía nuclear?

Sí le preguntamos a una persona común que sabe de la energía nuclear, muchos dirán: la energía nuclear sirve para producir electricidad y para hacer bombas nucleares, y es muy peligrosa, ya que produce desechos radiactivos altamente tóxicos que duran miles de años, y que producen cancer y mutaciones genéticas horribles. Pudiendo decir que la…

Telegonia, la bomba atómica social que explica esta sociedad violenta.

El estudio de la biología, nos permite comprender mejor el comportamiento humano. Es el vano orgullo del ser humano, el que nos hace creer que por usar papel higiénico ya no somos animales ni seguimos el instinto biológico.

Centralizado Descentralizado y Distribuido, de la Pirámide al Círculo.

Tanto en el mundo de la informática como en el mundo de la política, se habla de reemplazar el Centralismo. ¿Que otras formas organizativas existen?

Las fallas de la democracia

La democracia es el sistema de participa colectiva mas conocido, pero no el único. Presentaremos sus fallas y las soluciones a estas fallas.

Indicadores de la Economía del Bienestar Mutuo

Tradicionalmente el bienestar de un país se ha medido por un indicador económico conocido como Producto Interno Bruto. Muchos han señalado sus debilidades y han tratado de mejorarlo.

Linea Media, la unión de los opuestos.

La fuente de muchos de los problemas que nos aquejan en la sociedad actual, provienen del sistema de toma de decisiones colectivas. Por eso, es uno de los principales paradigmas que hay que cambiar en la sociedad.

Capitalismo Puro, Capitalismo Sano.

Mucho se ha escrito acerca del capitalismo, un sistema que existe hace miles de años, aunque la palabra «Capitalismo» fue patentada por Karl Marx en el siglo XIX, pero que no fue desarrollada completamente, ni por Marx ni por nadie antes ¿qué es el capitalismo?¿cómo funciona?¿cuáles son sus partes?. En este articulo solucionaremos esta falta,…

Descubre el Cambio de Paradigma

Como estamos en una época donde los avances tecnológicos van mucho más rápidos de la velocidad en que estos cambios son absorbidos en la sociedad, la palabra Paradigma es usada cada vez más por los visionarios y pioneros de esta época de cambios. Para resaltar que vivimos en crisis debido a que arrastramos paradigmas obsoletos.…

Revisando: Libertad, Igualdad, y Fraternidad

En este artículo, vamos a analizar y evaluar la validez actual del lema de la revolución que impulsó, a nivel mundial, la sustitución de las monarquías por las «democracias» de hoy, el lema de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad y, Fraternidad.

Capitalismo Circular, un Capitalismo Científico

El mundo atraviesa una crisis, debido a que la sociedad está cambiando de modelo. En el entorno económico, escuchamos diferentes propuestas para cambiar el modelo económico: una economía circular, una economía del bien común, una economía azul, y así sucesivamente.

Críticas a la Renta Básica Universal Desde la Izquierda

Respuesta a Eduardo Garzon, quien nos escribe una excelente critica a la renta basica desde una vision izquierdista.

El Problema de las Religiones y la Ciencia

Las religiones y la ciencia, son importantes ya que son un intento de responder a la pregunta: ¿Por qué sucede lo que sucede?, ¿Cuál es el propósito de la vida?, ¿Para qué existo? Una persona sin propósito, es como una máquina. Por lo tanto, avanzar en el desarrollo de esta pregunta es esencial. En esta…

Mayoridad Ciudadana y Fascismo

En la sociedad actual, se resalta la necesidad de la expresión individual, de la autonomía ¿Tenemos autonomía? En esta edición, vamos a hablar acerca de la Mayordomía Ciudadana y Fascismo.

Cuál Es El Propósito de la Nueva Sociedad?

Por primera vez en la historia del hombre, estamos pensando antes de hacer. Es decir, por primera vez en la historia podemos hacer una sociedad por diseño, en vez de lo que hemos hecho hasta ahora que es improvisar «tal como va saliendo, vamos viendo«. Descubramos cuál es el Propósito de la Nueva Sociedad? y sus…

El Problema del Supervisor y el Error Común en las Relaciones Sociales

Muchas veces en nuestras interacciones sociales, cometemos el error de no considerar que las personas son naturalmente egoístas

Ingreso Mínimo Universal y Sueldo Básico Asegurado.

El ingreso fijo mensual para todos los ciudadanos sin exclusiones y sin contra prestaciones, es un tema que esta siendo ampliamente discutido a nivel mundial

Análisis de «Alternativas al TTIP, CETA» de Christian Felber

Christian Felber, es uno de nuestros autores favoritos, ya que no solo escribe sino que implementa lo que escribe, lo llamaríamos un Autor de Acción. Su trabajo en los indicadores de la «Economía del Bien Común» forma parte de nuestra visión de sociedad, ya que está bien hecha. En esta articulo, Christian expande su mensaje e incluye…

Análisis del Libro «El Estado Como Sistema»

El Profesor Guillermo Rodríguez Urbina, nos deleita con las propuestas plasmadas en su libro.

Ciencia, PseudoCiencia y Misticismo

Debemos aclarar a que nos referimos con ciencia y como se diferencia de otras concepciones.

Las leyes Fundamentales de la Economía

La economía real, tiene dos leyes, estudiarlas nos permite entender la economía.

Análisis del Libro “Las Leyes Malas”

Análisis del libro «Las Leyes Malas (y el camino de salida)» de Alberto Mansueti 2009.

Espiritualidad en el Siglo XXI Parte II

La espiritualidad es la unión, conexión, empatía entre todo lo existente.

Diez principios de la Nueva Educación Circular

Los diez principios que conforman el corazón de nuestro libro.

Granja Familiar Orgánica 2.0

Una granja familiar que produce 100.000 dolares anuales en solo 3 acres de terreno.

Dinero, Economía y Finanzas

¿Que son el dinero, la economía y las finanzas?. En un lenguaje simple y directo.

Espiritualidad en el Siglo XXI

¿Que es la espiritualidad?, esto necesita ser esclarecido.

De la Física Clásica a la Física Cuántica

Para 1.920 se habían recopilado datos que no coincidían con la mecánica clásica.

La Evolución Biológica

El conocimiento actual es abrumador. Es necesario re-escribir los libros.

Tipos de activistas

Existen diferentes tipos de Activista, y en su diferencia está su fortaleza.

Visita Nuestros otros Sitios