Las religiones y la ciencia, son importantes ya que son un intento de responder a la pregunta:
-
¿Por qué sucede lo que sucede?, ¿Cuál es el propósito de la vida?, ¿Para qué existo?
Una persona sin propósito, es como una máquina. Por lo tanto, avanzar en el desarrollo de esta pregunta es esencial. En esta edición, hablaremos del problema de las religiones y la ciencia.
¿Por qué debe de importarnos las religiones, si todas han fracasado en su objetivo de traer la paz al mundo?
Ni las religiones más antiguas como el Panteón Egipcio o Griego, ni las más comunes como el Cristianismo, el Islam y el Budismo, ni siquiera las más nuevas como el Comunismo de Marx o la Cienciología de Ron Hubbard han tenido éxito. Todas han fracasado en traer la paz al mundo, incluso dentro de sus propias filas.
Este tema lo trataremos de la forma más seria y objetiva posible. Para no hacer este artículo demasiado extenso, nos limitaremos a expresar las fallas principales de las religiones, no con el propósito de criticarlas, sino para poder expresar una solución a los errores que tienen.
Este artículo es para las personas que buscan la verdad. Por el contrario, quienes estén atados a un sistema de creencias, sea religioso o no, que limite su capacidad de hacerse preguntas, deben abstenerse de continuar leyendo.
El análisis de las religiones es un tema prohibido en nuestra sociedad (incluso penado con la muerte en las culturas más atrasadas). Haciendo que pocos se tomen el tiempo de analizar, desmenuzar, entender y explicar las religiones.
Aquí tratamos de corregir este error. Estamos en el fin de la era industrial y el comienzo de la era del conocimiento, por eso, no debemos dejar fuera del análisis todo lo que el ser humano ha hecho en su historia, las religiones no pueden ser la excepción.
En un artículo anterior, describimos el origen de las religiones junto con la historia del cristianismo, Espiritualidad en el Siglo XXI.
Repasemos algunas definiciones.
Filosofía. Descripción de cómo se debe de comportar el hombre con el hombre.
Culto. Reglas que describen el comportamiento del hombre con «entidades». Sea un dios, varios dioses, extraterrestres, entre otros.
Religión. descripción de la relación del hombre con el hombre, y del hombre con «dios». Religión = filosofía + culto.
Ciencia. El estudio de la naturaleza utilizando el método científico.
Origen de la Espiritualidad (Religiones y Cultos). La vivencia de dos fenómenos contradictorios (ortogonales)
- El orden meticuloso que es la vida. Implicando la existencia de una fuerza que hace ese orden.
- Las malas experiencias que vemos en la vida. El asesinato de niños inocentes, terremotos, entre otros. Implicando que no existe tal fuerza creadora de orden.
Las religiones tratan de explicar esos dos fenómenos dando diversas respuestas: dos dioses, muchos dioses, una creación olvidada, un dios, y así sucesivamente.
Ahora analicemos algunas religiones, representativas de las principales visiones religiosas.
La Falla del Cristianismo
El Cristianismo pide que se ponga al prójimo en un nivel superior a mí mismo, le pide demasiado al ser humano:
- ¿Cómo puedo satisfacer las necesidades de mi prójimo, antes de satisfacer las mías?
Si pidiera igualdad de importancia entre los seres humanos, sería una meta difícil pero alcanzable.
Al leer el sermón del monte, vemos como lo expresa el propio Jesús:
Mateo 5:38 Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.” 39 Pero yo os digo: «no resistáis al que es malo; antes bien a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, devuelvele también la otra»
Todos sabemos que el ser humano es por naturaleza egoísta, malo, y con el gran sacrificio que pide el cristianismo a sus seguidores, la falla de un líder cristiano es un desanimo muy fuerte para los seguidores del cristianismo. Aunque no todos los curas y predicadores cayeron en diversos problemas sexuales y de dinero. Los hechos de pedofilia y lavado de dinero han sido bastante notorios.
La Falla del Budismo
La supresión del deseo nos lleva a un estado de estancamiento. Mientras es verdad que:
- “Si no deseo, no sufro. Y por lo tanto no hago daño a nadie”. Todos estamos de acuerdo que no hacer daño a nadie es bueno.
Es una etapa positiva en la vida, ya que demuestra un autocontrol, pero no soluciona el problema del deseo, pues comprime al deseo para después explotar o nos lleva al estancamiento, a ser como las piedras. Debido a que el que no desea no hace nada.
Sin deseo no hay desarrollo, no hay productos, no hay servicios, no hay nada.
La Falla del Islam
La unión a través de la división en buenos y malos, más un paraíso materialista, no produce nunca ni paz ni un desarrollo de la sociedad. Decir que los creyentes son buenos y los no creyentes son malos, crea división que es buena para unir a los creyentes. Esta técnica de la polarización la usamos mucho en las dictaduras comunistas y en los eventos deportivos (como un Real Madrid vs Barcelona). Pero es mala ya que produce seres humanos superiores a otros, y sin igualdad de importancia, jamás abra paz en el mundo, ya que incluso si todos fueran creyentes, no existiría fuerza para estar unidos y la división aparecería de nuevo, esta vez entre los muy creyentes y los menos creyentes.
Y con el paraíso materialista, de sexo y comida, ¿para qué esforzare en desarrollar este mundo? Por lo tanto para los musulmanes con deseo materiales y poca capacidad de satisfacer sus deseos, la vida en el paraíso es más deseable que la vida real. Si a esto le agregamos, que un mecanismo para el perdón de pecados es el asesinato de «no creyentes», entonces tendremos la excusa perfecta para la radicalización terrorista.
Por lo antes expuesto, el Islam funciona perfectamente para poblaciones de baja cultura, que tengan deficiencias materiales. Aunque todas las religiones pueden y se han usado como herramientas de control, el islam resalta como la mejor para ser usada por dictadores como mecanismo de control de poblaciones. Por estas razones fundamentales divisionistas, el islam y la democracia real no van de la mano, pero el islam y las dictaduras son amor a primera vista.
Koran 5:51 ¡vosotros los creyentes (musulmanes)! No tome a los judíos y los cristianos como amigos; Son amigos el uno del otro; Y el que entre vosotros los tome por amigo, entonces ciertamente es uno de ellos; Alá no guía a los injustos.
La naturaleza egoísta del hombre, se alinea perfectamente con el islam. Por un lado, le satisface el deseo egoísta de sentirse mejor que los demás por ser creyente, a la vez que le da rienda suelta a la maldad humana al rebajar a una segunda clase a los «no creyentes».
La Falla del Judaísmo
El judaísmo se quedó estancado en el tiempo, viviendo de su pasado glorioso sin producir nuevos logros. Como todas las religiones, el judaísmo es una religión hecha por el hombre, y del judaísmo tomaron nota los creadores del cristianismo y del islam, para tomar lo que les convenía según sus propósitos. Lo cual tampoco implica que el cristianismo y el islam tengan los mismos fundamentos, sino que tienen elementos de la religión judía. De hecho, solo unos pocos, siendo el islam la que menos elementos judíos tiene.
Tampoco el judaísmo es una religión monolítica, existen diversas interpretaciones dentro del mismo. De hecho, vemos que Jesús de Nazaret y sus apóstoles, Mateo 5:17 y Juan 4:9, siempre se consideraron judíos y no pensaron en crear una nueva religión, pero si expresaban una interpretación totalmente diferente de los judíos religiosos tradicionales (Fariseos). Ciertamente, sus diferencias eran tan enormes que dos grupos de judíos (Fariseos y Saduceos), conspiraron para la eliminación del líder del otro grupo de judíos (los seguidores de Jesús), quienes consideraban que el camino para resolver sus diferencias era el amor. La historia confirmó las críticas que hacía Jesús de fariseos y saduceos, que eran hipócritas, Mateo 23.
El judaísmo le trajo al hombre la avanzada idea de la existencia de un solo dios, pero de ahí no continuo y siguió repitiendo por dos mil años las mismas historias, sin traer ninguna interpretación nueva, sin explicar los avances en un lenguaje claro, apto para el público actual, se quedaron en el pasado.
La Falla de la Ciencia
La ciencia va cambiando, y generalmente se contradice cada cierto tiempo. Veamos algunos ejemplos:
1.500 -> Coppernico y Galilei, luchan contra las élites intelectuales (no solo la iglesia) con su teoría de que la tierra gira alrededor del sol.
1.860 -> Semmelweis, lucha contra la élite médica, fue expulsado y burlado por decir que los médicos tenían que lavarse las manos antes de tocar a un paciente.
¿En que realmente falla la ciencia?, viendo detalladamente estos casos, nos damos cuenta que no falló el método científico, sino el ser humano al aplicarlo de una manera errada.
¿Cómo pueden los científicos fallar en aplicar el método científico? el ser humano es naturalmente egoísta, y al aplicar este método lo hace egoístamente. El mismo requiere una mente abierta, no una mente egoísta que se encierra defendiendo su punto de vista.
Por eso, podemos concluir que no es posible aplicar el método científico, sin antes resolver el problema del egoísmo del observador; y para complicar más este asunto, es muy probable que un científico exitoso de mente abierta, con el tiempo, debido a su éxito, encierre su mente, y no acepte descubrimientos que desafíen su orgullo egoísta.
Podemos concluir, que la verdadera ciencia no falla, sino que se va puliendo y mejorando con el tiempo.
Del Fracaso del Hombre a la Kabbalah de Laitman
La ciencia, con su método científico, ha demostrado con hechos, que puede mejorar la vida del hombre. Dándonos todo tipo de beneficios materiales. De hecho, hoy en día, podríamos vivir en un paraíso de abundancia para todos. Y no lo hacemos, ya que nuestra naturaleza egoísta, nos pone a luchar unos con los otros, amargándonos la vida unos a otros.
Somos como un grupo de bomberos, intentando apagar un fuego con un chorro de agua, pero de la manguera apenas sale agua, a pesar de tener abundante agua y presión, nos echamos la culpa mutuamente, al cabo de un tiempo, cansados de discutir, se nos ocurre examinar la manguera, y nos damos cuenta que:
- Todos los bomberos estamos uno tras otro pisando la manguera. De la misma forma, gastamos una cantidad inmensa de dinero en máquinas de guerra, por si nos atacamos mutuamente. Ya que disfrutamos oprimiendo y robando a los demás, somos egoístas. Lo correcto es gastar ese dinero en el bienestar de la población, y tendríamos todos, de todo, apenas trabajando.
La Kabbalah es una ciencia verdadera que se basa en un apego estricto al método científico, desarrolla el tema:
- ¿Cuál es el propósito de la vida?
- ¿Por qué sucede lo que sucede?
En el desarrollo de esa investigación, la Kabbalah se consiguió con los dos fenómenos contradictorios, que ya describimos como la fuente de la religión, y nos da una respuesta. Pero para explicarla mejor, se requiere resolver el problema del egoísmo del observador. Es decir, hay que trabajar primero al estudiante de Kabbalah, sacarlo de su visión natural egoísta para que pueda entender la respuesta.
Y como podemos ver, si pudiéramos solucionar el problema del egoísmo natural del ser humano, podríamos resolver todos los problemas del hombre. Ya que hoy en día, tenemos la tecnología para hacerlo.
Y vivieron felices para siempre… ERROR.
El ser humano no quiere cambiar su forma natural egoísta, sino todo lo contrario, quiere que ¡todo el mundo le sirva!
De esta forma hemos llegado al año 2017. Todas nuestras instituciones se han derrumbado ante nuestros ojos, las universidades ya no educan, sino que adoctrinan y no permiten la libre expresión. Los políticos ya no trabajan para el bien del ciudadano, sino por el bien de sí mismos.
Los medios ya no informan, sino que fabrican y adoctrinan en su visión egoísta y pagada. El arte ya no se trata de belleza y dominio, sino de expresión egoísta. En economía las personas que hacen mucho dinero, no son los que trabajan duro, son los jugadores de casino en wallstreet !. Eso es loco. No estamos motivando a la gente a trabajar duro, sino todo lo contrario, estamos promoviendo el robo y la estafa. Las religiones que deberian traer la paz al mundo, nos han traído la guerra, la división y el terrorismo, todo lo contrario. Para colmo de males, la nueva generación conoce hasta el mas mínimo detalle de farándula, música pop y posiciones sexuales, y casi nada de historia, valores humanos y ciencia.
Así que hemos llegado a una gran crisis, una crisis a nivel humano, ya que recursos y tecnología hay en abundancia. La crisis es de relaciones humanas. Generada por el natural egoísmo humano.
CONTINUARA ….